El último domingo fueron las elecciones para decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) – Consejo Departamental de Puno; durante el proceso, el parque Mariátegui, la primera y segunda cuadra del Jr. El Puerto, se veía copado por escenarios de eventos y profesionales que apoyaban a su candidato favorito, sin embargo, se generaba aglomeración entre personas y libaban cerveza en los alrededores de la IE. Gra Unidad Escolar San Carlos y ESFA Puno.
Y lo peor, es que los profesionales en ingeniería, convirtieron el parque en un espacio de «fiesta covid» y no electoral, orinaban en los jardines sin importarles lo mal que venían actuando.
Ante ello, en horas de la noche del mismo día, el personal de Serenazgo y PNP intervinieron a los ‘malcriados’, retirándolos de la zona y ayer por la mañana los fiscalizadores de la MPP realizaron el retiro de materiales de campaña por elecciones en CIP, en respuesta a la denuncia de los vecinos.
Por su parte, el subgerente de Actividades Económicas de la MPP, señaló que se multó con el 50% de una UIT al Colegio de Ingenieros de Puno, por realizar actividades sin autorización municipal.
Comentarios de Facebook