Arequipa. Al menos hay 6 obras paralizadas y varios proyectos en expediente técnico truncados por la inestabilidad en el Gobierno Regional de Arequipa y el Ejecutivo. Los alcaldes de los distritos de Miraflores y Hunter, Luis Aguirre y Wálter Aguilar, respectivamente, están preocupados por las obras que no se culminan.
«En estos tres años que estoy al frente del municipio distrital hemos tenido la ‘suerte’ de tener 5 presidentes de la República, lo que demuestra la inestabilidad política del país, y por esta razón no podemos concretar varias obras en beneficio de la población», dijo Luis Aguirre.
El alcalde precisó que presentaron expedientes técnicos a los ministerios para ejecutar obras como colegios, agua y desagüe y asfaltado, sin embargo hasta la fecha no se concretan ya que se están cambiando constantemente a los representantes de los ministerios.
«En el gobierno regional tenemos la obra de mejoramiento del colegio Gran Amauta. La semana pasada nos reunimos con técnicos, pero no tenemos un representante para continuar con esta obra», arguyó. Asimismo, está la obra de mejoramiento del Centro de Salud Mateo Pumacahua, y también hay una obra de asfalto que no tiene presupuesto.
«Quiero ejecutar obras, pero no hay una autoridad con quien firmar convenios», dijo. En similar situación se encuentran los proyectos en el distrito de Hunter.
«Tengo una obra paralizada que es el mejoramiento del colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, y tenemos 3 expedientes técnicos que necesitan presupuesto», dijo el alcalde Wálter Aguilar.
Agregó que se tenía la esperanza de que el Gobierno Regional de Arequipa financie estas obras, pero no lo hizo, y ahora, sin gobernante, estos proyectos se dilatan, dijo.
Comentarios de Facebook