La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) fiscalizará que conductores y cobradores de las unidades de transporte público de pasajeros estén vacunados con las dos dosis para protegerse del contagio de la COVID-19.
Las nuevas disposiciones, aprobadas mediante decreto de urgencia hace una semana, establecen que no se podrá ingresar a espacios cerrados sin tener las dos dosis, lo que incluye a choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, además los que brindan servicio de delivery solo podrán trabajar si acreditan su dosis completa de vacunación.
El plazo para la adecuación es hasta el 15 de diciembre. Al respecto, el alcalde provincial Julio Medina señaló que no se emitirá ninguna disposición adicional para ordenar el cumplimiento de las medidas sanitarias a nivel local, sino que el propio Estado establecerá las competencias para que la comuna realice la correcta fiscalización.
Actualmente la municipalidad cuenta solo con cinco inspectores, quienes sumados al personal de fiscalización y control serán los encargados de verificar que se cumplan las normas sanitarias aunque de forma preventiva, ya que las medidas sancionadoras se aplicarán a partir del 15 de diciembre.
AVANCES
Respecto del transporte urbano, la municipalidad señaló que se realiza mejora de pistas en diversas zonas de la ciudad, principalmente en aquellas que tienen alto flujo vehicular y por donde circulan las unidades de transporte.
“A la fecha hay una molestia generalizada por parte de los conductores por los trabajos que realizamos, pero la mejora de pistas permitirá mantener en buen estado el parque automotor”, añadió Medina en su oportunidad.
Comentarios de Facebook