Desaguadero. Los esposos Nancy Chambi Fernández y Yony Efraín Cachi Honori fueron intervenidos por la Policía luego de que la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero, solicitó la detención preliminar y el Poder Judicial ordenó la misma por el lapso de 7 dias por el presunto delito de estafa agravada.
GANABAN SU CONFIANZA
Según las investigaciones, los esposos denunciados se dedican a la actividad comercial de cereales desde la ciudad de Lima y solicitaban préstamos de dinero a sus vecinos, amigos y conocidos, para ganar su confianza lo hacían primero por montos pequeños devolviendo el dinero prestado a los pocos días, pero luego comenzaban a pedir en mayores cantidades ofreciendo pagar con atractivos intereses.
FUERTES PRÉSTAMOS
Según las denuncias, el pasado 5 de febrero se prestaron de Eduardo Fernández Sacari, 50 mil soles ofreciéndole devolverle el dinero con el 5% de interés; otra de sus víctimas fue Roxana Fernández Estalla a la que pidieron el 20 de febrero la suma de 30 mil soles con la misma modalidad de pago, finalmente el 15 de abril solicitaron a Lidia Trujillo Paredes la suma de 28 mil soles, en todos los casos nunca devolvieron el dinero.
VENTA DE INMUEBLE
Por otro lado, las investigaciones de las autoridades apuntan también a una presunta estafa en la venta de un inmueble ubicado en la Av. Panamericana Nro. 1306, de Desaguadero, la que se habría hecho a tres personas diferentes; la primera venta se realizó mediante documento de compraventa, celebrada en la Notaría de Raúl Santos Montesinos Solórzano, de la ciudad de Desaguadero, en fecha 17 de junio de 2021, como vendedora Nancy Chambi Fernández y como comprador David Alvarado Copa, luego el mismo inmueble es vendido en la Notaría Publica de Francisco Quispe Yunga, de la ciudad de Juli, en fecha 02 de julio de 2021, esta vez, Nancy Chambi le vende a Olivia Rosmery Gómez Calderón; finalmente la casa vuelve a ser vendida usando a la Notaría de Israel Rubín De Celís Atencio, de la ciudad de Yunguyo, en fecha 03 de agosto de 2021, esta vez la incauta compradora es Estefany Llanque Choque.
FISCALÍA INVESTIGA
Por estos hechos que también configuran un delito viene siendo investigados la pareja de esposos, las autoridades tienen 7 días para formular las acusaciones al Poder Judicial y determinar si actuaron en complicidad con otras personas por el presunto delito contra el patrimonio como estafa agravada.
Comentarios de Facebook