Hecho conmocionó a la población chalina en el mes de enero.Hecho conmocionó a la población chalina en el mes de enero.

Caravelí. Por provocar la muerte de su conviviente Adela Ortiz Vásquez, Hugo Enrique Pumarino Medina, de 47 años, fue condenado por el Juzgado de Investigación Preparatoria a 20 años de cárcel.

El asesinato ocurrió la noche del 27 de enero de este año, en su domicilio del distrito de Chala. Tras una discusión con su coviviente, el sentenciado le propinó un disparo en la cabeza y amenazó a su cuñado con el arma.

Luego fugó de la vivienda a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido y después de algunas semanas fue capturado por efectivos policiales de la Comisaría Rural de Chala.

Durante el juicio oral, el fiscal Wilfredo Sánchez Vera probó la responsabilidad del imputado que fue procesado por el delito de parricidio.

Se contó con los testimonios del hermano y la hija mayor de la víctima, quienes relataron lo ocurrido a las autoridades.

La pareja convivió durante 8 años y procrearon 3 hijos; aparentemente mantenían una buena relación. El día del crimen el imputado escuchó una conversación entre su coviviente y su cuñado, donde esta le contaba que iba a terminar la relación.

Tras la evaluación del caso, el Juzgado de Investigación Preparatoria determinó que el hecho no ocurrió en un contexto de violencia familiar, por ese motivo no fue procesado por feminicidio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tristeza y cariño en el velatorio de Yola Polastri [FOTOS]

El Ministerio de Cultura anunció que los restos