Arequipa. La Asociación de Padres de Familia de Arequipa (Apafa) denunció ante la Fiscalía de Prevención del Delito al gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, por exponer a los estudiantes al peligro. En paralelo, remitieron documentación al Gobierno Regional de Arequipa para solicitar su destitución como representante del sector educativo.
Los padres de familia acusan al funcionario de disponer el reinicio de clases semipresenciales desde este lunes 22 de noviembre para los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria del colegio Independencia Americana, pese a que el establecimiento no está en óptimas condiciones para el retorno a las aulas.
Rogelio Postigo, coordinador regional de Apafas, señaló que los tutores no se niegan a enviar a sus hijos de manera presencial; el problema es que el colegio es un riesgo para la integridad de los
alumnos.
Explicó que ha pasado más de un año desde que reportaron filtraciones en los techos, moho, paredes con rajaduras, carpetas rotas, laboratorios de cómputo inhabilitados, entre otras deficiencias que no han sido reparadas.
Debido a estas condiciones es que rechazan el retorno a clases; sin embargo, los atropellos no quedan ahí. Postigo refirió que el director, por presión del gerente de Educación, está responsabilizando de cualquier accidente a los padres de familia a través de la declaración jurada con la que autorizan el retorno a las aulas.
Las Apafas esperan que con la denuncia, el gerente de Educación dé un paso atrás en cuanto a la labores semipresenciales, y primero se preocupe por gestionar el mantenimiento del colegio. De no ser el caso, señalaron que llevarán a la fiscal de prevención del delito para que examine la infraestructura.
Comentarios de Facebook