Autoridades chilenas y peruanas se reunieron ayer.Autoridades chilenas y peruanas se reunieron ayer.

La mayor cantidad de casos de contagio con la variante delta del virus de la COVID-19 en Arica es la principal preocupación de las autoridades de salud tacneñas de cara a la anunciada reapertura de las fronteras de Chile.

La Dirección Regional de Salud de Tacna analiza la posibilidad de incrementar los puntos de vigilancia para el control de las personas que se movilicen a través del paso fronterizo entre Tacna y la vecina ciudad.

“Ahora tenemos un punto de vigilancia, y tendríamos que implementar hasta tres puntos de vigilancia, es decir, más personal de salud: enfermeras, médicos y técnicos que van a controlar el paso de las personas a través del complejo fronterizo, y sobre todo evitar que pasen casos positivos de COVID que podrían amenazar el avance de la salud que tenemos en la región”, indicó el director regional de Salud, Oscar Galdos.

Confirmó que el protocolo actualizado propuesto por la región ya fue presentado al gobierno central para su revisión.

Se espera la llegada de una comisión de Lima con el fin de evaluar las medidas que se establecerán para la reapertura de la frontera con Chile.

Este miércoles se realizó una reunión de coordinación en el complejo Santa Rosa a iniciativa de las autoridades de salud chilenas, quienes asistieron encabezadas por el secretario regional ministerial de Salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra.

Como se recuerda, el 1 de diciembre el Gobierno de Chile reabrirá sus fronteras terrestres. Las personas que deseen ingresar al vecino país deberán presentar una prueba PCR negativa para COVID con una vigencia máxima de 72 horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del