Fiscalía y Policía allanaron oficinas de áreas operativas de la entidad.Fiscalía y Policía allanaron oficinas de áreas operativas de la entidad.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó diligencias en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna por presuntos actos de peculado, peculado de uso, colusión y otros delitos.

La diligencia, realizada el lunes, estuvo a cargo de la fiscal Esther Poma Ale, quien junto con personal de la Policía Nacional verificó documentación importante relacionada a la investigación.

El Ministerio Público realizó diligencias en la sede central de la EPS Tacna, en la calle 2 de Mayo y en las oficinas de la calle Alto Lima, donde se encuentran algunas de las oficinas operativas de la entidad. Se revisó documentación en las áreas de Recursos Humanos, Tesorería, Contabilidad, Operaciones y Mantenimiento, Logística, Planeamiento, Comunicación e Imagen de los años 2019 y 2020, aunque se adicionaron algunos documentos del presente año.

La fiscalía especializada continuará con las diligencias en torno a la investigación, que presuntamente se viene realizando hace varios meses a razón de una denuncia de dos años atrás respecto a una actividad para la que se destinaron presupuestos, de los cuales no se informó su finalidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través