El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna condenó a 20 años de pena privativa de la liberad a Carlos José Machaca Avendaño (43), alias «Calancho», por el asesinato de la comerciante Dariela López, ocurrido en 2017.
El sujeto se encuentra recluido en el penal de Pocollay con prisión preventiva desde marzo, mes en el que fue capturado luego de permanecer cuatro años escapando de la Policía Nacional.
El crimen que se le atribuye ocurrió a las 06:00 horas del 1 de marzo de 2017 en el mercado Central, cuando Dariela López abría su puesto de productos de panificación.
La Policía Nacional estableció que Machaca disparó dos veces en la cabeza a la mujer para luego escapar, pero quedó grabado por una cámara de vigilancia.
La mujer sobrevivió pero quedó con muerte cerebral y dejó de existir semanas después en el hospital Hipólito Unanue. El crimen fue atribuido a la disputa de un inmueble entre la familia de la mujer y la del asesino.
El Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles de recompensa por la ubicación de «Calancho», quien luego reconocería que vivió oculto en Bolivia y otros países hasta ser intervenido en la calle Callao en abril, cuando caminaba por la vía pública durante el toque de queda por la epidemia del nuevo coronavirus.
También es acusado de asesinar de varias cuchilladas al reo Robert Ángel López Huanacuni, alias «Sibarita», el 28 de septiembre dentro del penal de Pocollay, delito por el que le esperaría una condena adicional.
Comentarios de Facebook