En nave fueron intervenidos tres tripulantes.En nave fueron intervenidos tres tripulantes.

Ilo. La Armada de Chile intervino y detuvo a la embarcación pesquera “José Antonio”, con matrícula IO 29817 y procedente de la ciudad de Ilo, donde encontró más de 108 kilos de droga, además de una pistola y cartuchos. La intervención se realizó la madrugada del último viernes. Los tres tripulantes de la embarcación, procedentes del puerto de Ilo, fueron detenidos y se les investigará por el delito de tráfico de drogas.

La embarcación pesquera fue intervenida a 130 millas náuticas frente a la caleta Caramucho, al sur de Iquique. Al parecer los pescadores iban a realizar la entrega de la droga a otra embarcación chilena. Se trata de un cargamento de 108,7 kilos de marihuana, dos kilos de clorhidrato de cocaína y 450 gramos de resina de Cannabis. Todo ello haría un valor de casi 3 millones de soles.

OPERACIÓN TRIDENTE

Operación Tridente se denominó la investigación que logró interceptar la embarcación pesquera peruana. La investigación, liderada por la unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá, la Armada y la Policía de Investigaciones de Chile, permitió establecer el modus operandi de la organización transnacional que traficaba importantes cantidades de droga desde Perú a Chile por vía marítima utilizando embarcaciones menores para ingresar la sustancia hasta territorio chileno y luego acopiarla en la comuna de Alto Hospicio. El destino final del estupefaciente era la ciudad de La Serena. «Las bandas normalmente están buscando nuevas rutas para ingresar la droga y lograr trasladarla hasta su destino final y las vías marítimas son una de esas rutas», indicó el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,