Aforo es el problema para retorno a las labores.Aforo es el problema para retorno a las labores.

Juliaca. El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Hugo Didi Apaza Quispe, señaló que la ciudad de Juliaca tiene inconvenientes por el tema del aforo de estudiantes que estarían retornando a las clases presenciales, ya que existe mucha cantidad de alumnos por aula, sobre todo en las denominadas instituciones emblemáticas, donde existe bastante demanda por parte de los padres de familia.

“En Juliaca las situaciones son favorables para el retorno a las clases presenciales, el problema es la cantidad de estudiantes, es el aforo, estaríamos hablando entre 15 alumnos por aula, pero tenemos 30 a 35 inclusive 40, esto dificulta, por ello a cada director le compete hacer la estrategia para solucionar las condiciones de aforo en las instituciones”, señaló Apaza Quispe.

El director de la DREP también hizo referencia a una problemática que existiría por la limitación en el aforo de estudiantes. “En el 2022 ojalá que no exista una tercera ola, queremos que los colegios tengan entre 20 a 25 alumnos por aula, no queremos que exista congestión, sobre todo por la demanda que existe en las denominadas instituciones emblemáticas, sabemos que esto va a generar un conflicto entre el derecho a la educación y las condiciones sanitarias”, refirió.

En la región Puno ya se tiene el 70 por ciento de los docentes vacunados con la segunda dosis; mientras tanto existe un buen número de profesores y padres de familia quienes estarían de acuerdo con el retorno de los estudiantes a clases para el año escolar 2022.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada