Javier Lira Lévano, director regional de Educación.Javier Lira Lévano, director regional de Educación.

Gregorio Albarracín. El director regional de Educación, Javier Lira Lévano, indicó que para fines de año se espera que el 50 % de instituciones educativas de la región inicien clases semipresenciales y el resto en marzo de 2022. Comentó que se realizó una reunión de directores de Educación con el Ministerio de Educación (Minedu) en Lima, en la que se pidió que se garanticen las condiciones de salubridad de los colegios. Para ello pidieron más presupuesto para que en marzo de 2022 los padres de familia envíen a sus hijos a las aulas con seguridad de que no se contagiarán con el virus de la COVID-19.

Se requieren recursos para comprar la suficiente cantidad de productos de aseo, alcohol en gel y construcción de lavamanos, señaló el funcionario.

Sobre el pedido del Sutep Tacna de ventilar y cumplir el distanciamiento en las aulas, Lira explicó que al tratarse de la modalidad semipresencial los estudiantes no asistirán todos los días a clases de manera física, sino de forma interdiaria. De 30 alumnos en un salón, solo acudirán 15 con el fin de evitar aglomeraciones, dijo.

Mencionó que para el retorno a las aulas el director de cada plantel debe asegurarse de que existan las condiciones sanitarias, el colegio esté habilitado y se cuente con la autorización del padre de familia. Para aquellos padres que decidan no enviar a sus hijos al colegio y para los días que las clases sean virtuales también se solicitará el servicio de internet, anunció el director regional de Educación.

A la fecha más de 30 colegios ya dictan clases con algún grado de presencialidad. Para el retorno a las aulas las instituciones educativas deben cumplir procedimientos establecidos por el Minedu, agregó el funcionario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del