Cementerio municipal se ubicará en el cerro Intiorko.Cementerio municipal se ubicará en el cerro Intiorko.

El cementerio municipal de Ciudad Nueva, proyecto planteado por la municipalidad distrital, no puede hacerse aún realidad pese a que se estimaba el inicio de su construcción el sábado 20, día en que el distrito celebra el vigésimo noveno aniversario de su creación política.

En lo que va del año se han iniciado las gestiones para la transferencia del predio de más de una hectárea en el sector ocho, de propiedad del gobierno regional. Sin embargo, la transferencia no culmina y se prevé que se haga recién a fines de mes.

El regidor distrital Duverly Clemente manifestó que el expediente técnico está listo y se tiene un presupuesto de un millón de soles para iniciar la obra, pero que en una o dos semanas recién se contaría con la administración del predio para iniciar el cercado del predio y la habilitación de los principales servicios.

La ubicación del cementerio es a diez minutos en auto desde la institución educativa César Cohaila Tamayo, en la parte alta del cerro Intiorko, cerca de la zona donde se crían animales menores.

Este trabajo será el que sigan tras la construcción de la vía de acceso a la zona y que conecta con la carretera a Tarata.

ANIVERSARIO

Sobre el aniversario del distrito, la municipalidad ha realizado esfuerzos para ejecutar actividades conmemorativas. Mañana desde las 18:00 horas en el complejo deportivo Cachipucara se iniciará un torneo de fulbito entre comités, además de las actividades centrales y el festival gastronómico que se tiene programado para el domingo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de