Arequipa. La subgerente de gestión ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Kelly Villafuerte, informó que en el Cercado de la ciudad se necesitan plantar más de 174 mil árboles para disminuir la contaminación ambiental. Dijo que a la fecha se tiene un registro de 26 mil árboles, pero se debería contar con 200 mil.
«De acuerdo a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe de tener 4 árboles por persona. Y solo en el Cercado se debería tener 200 mil árboles, pero no es así», dijo.
Por esta razón se tiene proyectado plantar 50 mil árboles hasta el 2022.
Ayer, en el marco de la «Semana Nacional Forestal», se realizó la plantación de árboles en zonas de amortiguamiento de la Asociación Fundo Cabrerías, en el distrito de Cerro Colorado. Fueron más de mil 500 árboles de la especie molle que se plantaron con apoyo de la población del sector.
La subgerente agregó que esta es la tercera fecha que se realiza la forestación, en beneficio de toda la población de Arequipa.
«Con la forestación estamos mitigando los riesgos que puedan tener las asociaciones para obtener sus constancias de posesiones y a futuro sus títulos de propiedad», indicó.
Pidió a la población también plantar árboles en sus viviendas, ya que es primordial para mejorar la calidad de vida.
Comentarios de Facebook