Afectado puso denuncia penal por la no transparencia.Afectado puso denuncia penal por la no transparencia.

Huancané. Durante el último concurso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) Nº 04-2021, la Red de Salud Huancané, para el Centro de Salud Estratégico de San Antonio de Putina, supuestamente habría direccionado el concurso para favorecer ilícitamente a postulantes que no cumplen con los requisitos para ocupar ciertas plazas, realizando así una contratación irregular.

OBSERVACIONES

Según los documentos que se presentaron ante el Ministerio Público, uno de los casos sería sobre la supuesta contratación irregular de la ingeniera estadística informática, Yenny Kanty L., pese haber tenido varias observaciones al postular a dicho concurso, en la plaza con código CSP – 032, en la que podían postular ingenieros de sistemas y/o telecomunicación; a esta plaza se presentaron 12 profesionales.

Una de las observaciones es que al momento de presentar los expedientes, los aspirantes deben adjuntar un documento con su firma legalizada en una notaría indicando que no tiene vínculo laboral con una institución del Estado.

Sin embargo, Yeny Kanty era, al parecer, aún trabajadora del hospital “Luis Aldazábal Pauca” de Huancané, y no habría presentado en su momento su carta de renuncia notarial a dicha entidad, siendo calificada como no apta por tener un “vínculo laboral”.

DENUNCIA

Según el denunciante, ingeniero Edwin Paredes Flores, estas serían solo algunas observaciones que se registran en la plaza CSP – 032, pues él habría sido uno de los perjudicados con estas supuestas contrataciones irregulares puesto que al final se estaría acomodando los requisitos para favorecer a ciertas personas.

Cuando él y otros postulantes se acercaron para pedir una explicación a las autoridades de Redess Huancané sobre los contratados que fueron observados y “milagrosamente” son ganadores les indicaron: “Quien les va hacer caso a ustedes. ¡Denúnciennos pues si tienen pruebas!”.
Por esta razón, el 25 de octubre el afectado presentó una denuncia penal y recurso administrativo de apelación y se declare nula el concurso público, con respecto a la plaza de soporte técnico en la unidad de ingeniería hospitalaria con código CSP – 032.

Por esta razón, el 18 de noviembre la Red de Huancané será blanco de las investigaciones por el Ministerio Público y un grupo de consejeros para esclarecer esta grave denuncia en la que estaría involucrado el director de la Red Huancané y corroborar si verdaderamente se esta negociando «cupos» para las plazas, puesto que habría varios casos más.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de