Ante el anuncio del Ministerio de Educación (Minedu) sobre el reinicio de las clases presenciales en marzo del 2022, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, dijo que de 2 mil 200 colegios particulares, 550 (el 25%) no pasaron los indicadores de infraestructura.
Y que si no subsanan las observaciones, la gerencia levantará las autorizaciones de funcionamiento. Lo que significa el cierre del colegio.
Señaló que de las mil 416 instituciones educativas públicas, el 20% funciona en precariedad.
«Estamos llevando 28 aulas prefabricadas nuevas para entregar a colegios precarios», dijo.
El funcionario precisó que la vacuna no es condicionante para retornar a clases presenciales.
A nivel regional, más de 600 instituciones públicas y particulares retornaron a clases semipresenciales.
EVALUACIÓN
Ayer, 14 mil 118 docentes titulados rindieron la Prueba Única Nacional para nombramiento. Se habilitó 38 locales de evaluación. En cada aula rindieron examen 15 maestros.
El gerente de Educación dijo que ayer recorrió los locales para supervisar el desarrollo de la prueba. En tres centros educativos encontraron a maestros con celular. Los profesores fueron retirados de la evaluación, refirió.
Además, indicó que el puntaje máximo que podría alcanzar un docente es 200 puntos. A más tardar, hoy se tendrá los resultados, aseguró.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática se encargó de la distribución de las pruebas, el desarrollo del examen y la supervisión.
Finalmente, agregó que 18 monitores del Minedu llegaron de Lima.
Comentarios de Facebook