Tacna sería la primera región del país en la que se reabrirían las fronteras del país.Tacna sería la primera región del país en la que se reabrirían las fronteras del país.

La reapertura de la frontera de Perú y Chile podría darse a través de la habilitación de un área regional fronteriza. Esto es algo que se ha venido estudiando, según indicó el ministro del servicio diplomático de la República Juan Prieto Sedó.

“Los niveles de vacunación contra la COVID-19 en Tacna y Arica son muy buenos, son dos zonas que ofrecen bastante seguridad. Esto permitiría una reapertura en condiciones de seguridad sanitaria, según lo que entendemos, una reapertura parcial, una reapertura experimental, una burbuja sanitaria, pero reapertura al fin y al cabo, porque hay que dar el primer paso”, indicó este jueves durante una reunión virtual de coordinación entre instituciones involucradas de los niveles central y regional para generar la reapertura de las fronteras con Chile y Bolivia.

Prieto consideró que Tacna debería ser la primera frontera peruana en reabrirse debido a los avances en el proceso de vacunación contra la COVID-19 y para generar un impacto económico en el departamento.

A nivel de gobierno central se ha planteado una reunión de viceministros de salud de Perú y Chile a la brevedad para dar a conocer los protocolos en las fronteras terrestres de ambos países y brindar información epidemiológica detallada.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del