El acusado de feminicidio Roger Melitón Layme Ticona (25) fue recluido en el penal de Pocollay la mañana de de este jueves con una orden de nueve meses de prisión preventiva dictada por el juez Mario Huanchi Huanchi.
En audiencia realizada por videoconferencia la fiscal Katherine Merma Pacho acreditó que el sujeto asesinó de diez cuchilladas a su pareja, la trabajadora de Migraciones Rocío Roxana Mamani Marón (28), a las 00:30 horas del último lunes en la habitación que alquilaban en la asociación de vivienda Mariscal Miller, manzana I, lote 3.
Los demás inquilinos del inmueble no escucharon los gritos de la mujer porque celebraban una fiesta.
La fiscal detalló que la hija de la víctima, I. V. M. (6), presenció el crimen y dijo en la cámara Gesell que su madre había sido asesinada por Layme, desbaratando las cuatro versiones contradictorias del varón, quien dijo que la mujer fue asaltada, que se autolesionó, que pelearon y que no recordaba nada porque estaba ebrio.
En la escena del crimen se halló sangre incluso en el techo, detalló la fiscal, quien señaló que correspondería al acusado la cadena perpetua. La defensa pública de Roger Layme no objetó ningún argumento.
Comentarios de Facebook