Sujetos fueron capturados la noche del miércoles en la calle Alto Lima.Sujetos fueron capturados la noche del miércoles en la calle Alto Lima.

Agentes policiales de la sección de Robos del Depincri capturaron a balazos un taxi con cinco ciudadanos venezolanos y un peruano el que se trasladaba 34,91 kilogramos de marihuana creepy valorizados en casi 1 millón de soles en la intersección de las calles Alto Lima y Cajamarca la noche del último miércoles.

El taxi de la empresa 300 con placa Z3D-642 era conducido por el ciudadano peruano Dorian Catacora Vargas (45), quien llevaba a los pasajeros venezolanos Grégori Ugarte Hurtado (26), Yonder Barreto Duarte (24), Marcos Viñas Rodríguez (23), Yorman Brizuela Prieto (26) y Eugenio Ugarte Dávila (19).

Los policías enmarrocaron a los seis varones en el suelo y en los asientos encontraron cuatro mochilas negras con 29 paquetes de la droga, de procedencia colombiana.

La marihuana tenía como destino a Chile, en cuyo mercado negro llegaría a costar 245 mil dólares o 980 mil soles. Además se incautó una pistola de marca Bersa con dos cacerinas y 18 municiones de calibre de 9 mm que los criminales no llegaron a usar por la velocidad del operativo.

El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Luis Olivero Chumpitaz, indicó que agentes de inteligencia antidrogas de Tacna y Lima realizaron un seguimiento por varias semanas a los integrantes de la banda criminal «Los Chamos del Sur».

Cabe indicar que el taxista alegó que solo cumplía el servicio de transporte y usualmente traslada a extranjeros a la frontera con Chile, mientras que dos de los extranjeros tenían cuatro meses en Tacna trabajando en el servicio de reparto a domicilio. Los otros tres habían llegado recientemente a la ciudad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del