Eran ofrecidos en establecimientos comerciales del centro poblado.Eran ofrecidos en establecimientos comerciales del centro poblado.

Camaná. Durante un operativo inopinado de control, desarrollado ayer en las principales tiendas de abarrotes, pequeñas bodegas y establecimientos mayoristas del centro poblado de Secocha, se halló gran cantidad de productos vencidos.

Personal municipal de Marino Nicolás Valcárcel, la Subprefectura, la Policía de Urasqui y profesionales de la salud hicieron el control de verificación. Incautaron alimentos que eran expendidos a la población hasta un año de su vencimiento.

La intervención se hizo dando cumplimiento a la ordenanza municipal N° 016-2018, donde se especifica las sanciones y multas a los propietarios o conductores de establecimientos que atenten contra la salud de la población.

La mayor parte de los productos vencidos que eran un riesgo para los ciudadanos fueron lácteos, conservas, gaseosas, jugos, galletas, chocolates, entre otros. De acuerdo al código penal, las sanciones consideran cárcel de hasta 8 años para los responsables que incurran en este delito.

Los alimentos encontrados serán incinerados por la comuna distrital. Los funcionarios advirtieron que continuarán con los operativos a fin de que la ciudadanía consuma productos que no les genere problemas de salud.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Canadá pasa a cuartos de final tras eliminar a Chile de la Copa América

Chile empató 0-0 con Canadá y quedó eliminado