Arequipa. Los pobladores de los sectores Virgen de Las Peñas, Virgen del Carmen y Nueva Huayrondo declaron como persona no grata al alcalde del distrito de Uchumayo, Víctor Quispe, por no permitir que el alcalde de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros, ejecute una obra en este sector.
Los vecinos, con documentos en mano, aseguraron que ellos pertenen al distrito de Tiabaya.
La presidenta del asentamiento Humano Virgen de las Peñas, Deysi Maribel Álvarez Chambi, dijo que todos los predios de su sector están registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en la jurisdicción de Tiabaya.
«Tenemos todos los documentos registrados en la Municipalidad de Tiabaya, y ahora se llevó una reunión mancomunada de las tres asociaciones donde se declara al alcalde Víctor Quispe como una persona no grata en estos sectores», dijo.
Los pobladores rechazaron las declaraciones del alcalde de Uchumayo, que indicó que Las Peñas sería parte de Uchumayo.
Ante esta situación, el alcalde Tiabaya pidió al alcalde Víctor Quispe informarse un poco más sobre los límites de su distrito.
«Yo no se sí él (Víctor Quispe) conoce bien el tema, pero Virgen de las Peñas está registrado en Tiabaya, y no lo digo yo, lo ha dicho toda la población mostrando toda su documentación», indicó el burgomaestre ayer en la sesión solemne por sus 151 años de aniversario en el Coliseo “Mariano J. Valdivia». Como parte de las actividades del aniversario del distrito, a las 8:30 horas se realizó una misa y tedeum en la Iglesia “Santiago Apóstol” de Tiabaya.
Asimismo, dijo que es el Gobierno Regional de Arequipa quien debe definir estos límites para que a futuro no se tenga más problemas limítrofes.
Comentarios de Facebook