Migrantes viajaban hacinados en camión bajo abrasador sol rumbo a Chile.Migrantes viajaban hacinados en camión bajo abrasador sol rumbo a Chile.

Agentes policiales detuvieron en la frontera con Chile un camión pequeño donde dos «coyotes» trasladaban a 35 migrantes extranjeros en condiciones infrahumanas, hacinados en la tolva del vehículo, con dirección al país del sur.

Los agentes del puesto de vigilancia fronteriza (PVF) Santa Rosa detectaron al camión blanco de marca Mitsubishi, modelo Fuso y placa Z4F-181 circulando por pasos no habilitados de la frontera, a la altura del hito 14, cerca de las 16:30 horas.

La unidad intentó darse a la fuga hacia la carretera Panamericana, desatando una persecusión por las chacras del sector Ayni hasta ser capturado.
En la cabina del camión fueron reducidos Saúl Ticona Mamani (29) y su acompañante Rosa Calisaya Vilca (26). Al abrir la puerta de la tolva los agentes hallaron a 35 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas cinco niños menores de 10 años, quienes fueron trasladados al PFV Santa Rosa para recibir agua.

En tanto, la pareja detenida y su vehículo fueron derivados a la Central de Investigación Criminal en Gregorio Albarracín. Serán investigados por el delito de tráfico de migrantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a