Arequipa. Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la EPS Sedapar volvieron a solicitar el retiro de los funcionarios de la empresa que estarían relacionados con la gestión del gobernador Élmer Cáceres Llica e involucrados en la presunta organización criminal Los hijos del cóndor.
Este pedido fue realizado la mañana de ayer, durante la protesta que se realizó por el Cercado en contra del actual Congreso de la República.
“Estamos exigiendo que estos señores que han sido vinculados con Cáceres Llica no sigan en la empresa Sedapar”, manifestó Élmer Arenas, secretario del Sindicato de Trabajadores de la EPS Sedapar.
Respecto a la resiente liberación del presidente del directorio de Sedapar, Javier Rospigliosi Vega, el dirigente mencionó que el Poder Judicial se encargará de decidir si tiene o no responsabilidad en el presunto caso de corrupción.
Arenas agregó que pese a estar en libertad, se exigirá la salida de Rospigliosi de la empresa de agua potable y alcantarillado de Arequipa.
“Yo le pediría que, por ética, no debe continuar en Sedapar”, añadió.
Asimismo, los miembros del sindicato exigieron el retiro de Luigui Mendoza Sota del directorio de la empresa.
Por otra parte, el gremio de trabajadores respalda la designación de Liudmila Estela Murillo Núñez como gerente general de Sedapar tras la renuncia de Richard Calvo Ramos.
Respecto al caso Los hijos del cóndor, Rospigliosi Vega estaría involucrado en ofrecimientos realizados a los consejeros para que voten a favor de su nombramiento en el directorio de Sedapar y la designación de Richard Calvo como gerente general de la empresa de saneamiento.
Comentarios de Facebook