Ayer, con participación viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez, el programa Qali Warma entregó 33 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de San Román, los que beneficiarán a más de mil personas, priorizando a las personas en situación de vulnerabilidad.
Según informó el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Freddy Hernán Hinojosa Angulo, a nivel nacional tienen 13 mil toneladas de alimentos en todo el Perú y para la región Puno son cerca de 400 toneladas de alimentos.
TRABAJO EN PANDEMIA
Hinojosa Angulo detalló que este 2021, a pesar de la pandemia, todos los niños de nivel inicial y primaria han recibido sus alimentos Qali Warma puntualmente durante todo el año.
“Una de las tareas de la ministra Dina Boluarte, ha sido garantizar el servicio alimentario en todas las escuelas del país. Asimismo, en el 2022 desde el primer día de clases los niños recibirán sus alimentos, independientemente si son clases presenciales o semipresenciales”, declaró.
También dio a conocer que durante la pandemia algunas familias no podían cubrir los gastos de la canasta básica, por lo que se expidió el Decreto Legislativo N°1472, que autoriza de manera excepcional que Qali Warma pueda adquirir alimentos a solicitud de las municipalidades.
Comentarios de Facebook