En los últimos meses, aumentaron los robos en la modalidad de «falso taxi», que consiste en captar a pasajeros en lugares transitados. Uno de los ladrones se hace pasar por el chofer.
Una vez que tiene a su víctima, sobrepara la unidad para que dos sujetos aborden el vehículo. Luego la retienen por más de media hora y con amenazas de muerte la obligan a entregar sus pertenencias. Además de golpearle para que revele las claves de sus tarjetas bancarias. Finamente, abandonan a las víctimas en zonas desoladas.
Giovanna N. D. (55) y Larissa G. N. (24), madre e hija, al promediar las 8 de la noche, abordaron un taxi; y cuando se encontraban en la Av. Arrayanes (Sachaca), tres sujetos subieron, y con amenazas las tuvieron cautivas durante una hora. Las abandonaron después de vaciar sus cuentas bancarias.
Lo mismo les ocurrió a las amigas Jhemili C. Z. (21) y Luz C. M. (27). Ellas abordaron un taxi; y antes de llegar al complejo habitacional Francisco Mostajo (Cercado), dos delincuentes subieron. Los sujetos las golpearon. Y tras quitarles sus pertenencias, las abandonaron por Yanahuara.
Comentarios de Facebook