El tema de la contaminación será abordadoEl tema de la contaminación será abordado

Juliaca. La reunión con la comisión de alto nivel de la Presidenta de Consejos de Ministros (PCM) se desarrollará en el puente grande, al costado del río de Coata, distrito de Coata, el 12 de noviembre. Esto se acordó con la ministra Mirtha Vásquez. Sin embargo, si la premier y los ministros no asisten a la reunión en la cuenca Coata, la comisión de alto nivel de PCM, Gobierno Regional de Puno, municipios de San Román, San Miguel y SEDA Juliaca continuarán con paro indefinido en defensa de los derechos humanos, la vida, la salud, agua, ambiente, río Coata y lago Titicaca.

El presidente de Frente Unificado contra la Contaminación de la Cuenca Coata, Félix Suasaca, dio a conocer que en la reunión que tendrán se conversará sobre el proyecto de la ejecución del plan de acción de los gobiernos Nacional, Regional y Provincial, de San Román, San Miguel y SEDA Juliaca. “El plan de acción consiste en el financiamiento y ejecución del proyecto de saneamiento de los distritos afectados que son: Coata, Capachica, Paucarcolla, Huata, Caracoto y sector de Chilla; la ejecución de proyectos de equipamiento de centros de salud, atención inmediata a personas afectadas con metales pesados, ejecución del proyecto de ganadería, entre otros”, declaró.

El plan de acción es la descontaminación de los ríos Torococha, Coata, lago Titicaca, aguas de pozo de consumo humano y tierras agrícolas. Suasaca declaró que es para que los niños, niñas y las personas no tomen agua contaminada.

“También exigimos la aprobación y publicación del decreto supremo del plan de acción multisectorial nacional de la cuenca del río Coata y lago Titicaca que se elaboró con varios ministerios», sentenció.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno