Tacna. A propósito de la vacunación en la zona comercial de Tacna, los miembros de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac) volvieron a renovar su pedido de que las fronteras del país, especialmente la de Perú y Chile, se reabran antes de Navidad en beneficio del departamento.
El presidente del gremio, Isaac Chili, señaló que tras el acuerdo de llevar la vacunación contra la COVID-19 hasta los mercadillos y centros comerciales de Tacna, el siguiente paso es acelerar las conversaciones para reabrir la frontera al menos para el ingreso de personas de Chile que sí tienen la intención de visitar la ciudad.
“Queremos llegar al 80 % o el 85 % de vacunación con dos dosis para concretar la apertura de la frontera con Chile. Se está conversando bastante, pero deben darse fechas de cuándo sería. Nosotros queremos que sea antes de Navidad. Los chilenos quieren venir, pero son sus autoridades y empresarios los que no quieren”, comentó el dirigente.
CAMPAÑAS PERJUDICADAS
Chili añadió que la crisis económica causada por la epidemia del virus de la COVID-19, agudizada por la falta de bonos para la población y los deficientes índices de turismo interno en Tacna, ha perjudicado las campañas comerciales por feriados y fechas especiales este año, ya que no hay compradores en los centros comerciales, lo que ha generado aún más preocupación entre las personas que se dedican a dicho sector.
Comentarios de Facebook