Posesionarios de un terreno conocido como Parcela 7-A protestaron este jueves frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna en rechazo a un posible desalojo programado para hoy por resolución judicial.
El dirigente Alex Vilca señaló que ocupan el predio de 90 hectáreas desde 2009 y en 2017 un grupo -según dijo engañado por Jorge Encinas Maquera- participó de una subasta pública para adquirirlo a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
La Asociación Parque Industrial de Viñani (APIV), encabezada por Encinas, ganó la subasta de forma «direccionada» y con irregularidades, afirmó el dirigente. La Contraloría General de la República emitió el informe 090-2020, de abril de 2020, en el que advirtió que el terreno fue subastado en pleno juicio y a mitad de precio.
Vilca indicó que ante estas ilegalidades existe una demanda de nulidad de acto jurídico que está a poco de resolverse para anular la venta. Sin embargo, el juez Juan Vera Esquivel habría emitido un fallo con orden de desalojo para hoy, promovido por la APIV de Jorge Encinas, ya que dicha asociación ganó la subasta.
Unas 500 personas que ahora conforman la asociación Gregorio Albarracín protestaron este jueves pidiendo que se evite el desalojo y advirtieron que defenderán sus viviendas y talleres que ya están construidos.
“Es absurdo que el señor Encinas sorprenda a la autoridad. Está acostumbrado y tiene infinidad de antecedentes pendientes con la justicia”, advirtió Vilca.
Indicó que el 2017 eran mil socios, de los cuales 500 fueron estafados por Encinas y otros 500 (ahora asociación Gregorio Albarracín) no participaron de la subasta, pero en su momento pagaron S/ 500 a S/ 1.000 en varias ocasiones al cuestionado dirigente. Sostuvo además que quien debería decidir sobre el predio es la MPT, al ser propietaria.
Los actuales posesionarios están dispuestos a comprarlo de manera legal, anotó.
Comentarios de Facebook