Los trabajadores del régimen CAS del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), acataron una medida de protesta solicitando que se cumplan con sus beneficios y otros pedidos realizados anteriormente.
EN YANAMAYO
Ayer por la mañana, un grupo de servidores del INPE paralizaron sus labores y se apostaron en la puerta del establecimiento penal de Puno, ex Yanamayo, con un cartel y arengando que la presidencia de la institución cumpla con sus derechos laborales, entre los principales están la entrega de la adenda de contrato indeterminado de acuerdo a ley, el cumplimiento de la jornada de 48 horas semanales, el bono alimentario, entre otras demandas.
SUELDOS BAJOS
Otro punto en controversia es la diferencia de sueldos entre los servidores nombrados y los del régimen CAS, según el agente penitenciario Willy Layme López, de la base regional Altiplano, laboran más horas de las que establece su contrato y ganan 1,500 soles, mientras que un nombrado con las mismas prerrogativas gana 2,400 soles.
Ellos aguardan los resultados de la reunión llevada con la presidencia del INPE, pero si no hay resultados anuncian una huelga indefinida y luego cierre de los penales.
Comentarios de Facebook