Denuncian que bolivianos les quitan las cargas por tener fletes más bajos.Denuncian que bolivianos les quitan las cargas por tener fletes más bajos.

Arequipa. Los afiliados al Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) de Arequipa anunciaron que este sábado 6 de noviembre realizarán una marcha rodante en la ciudad como preámbulo del paro nacional indefinido que acatarán desde este lunes.

Jorge Obregón, representante del gremio de camioneros, informó que el recorrido de los camiones iniciará en la Vía de Evitamiento e irá en dirección a la sede del Gobierno Regional de Arequipa, ubicado en la Av. Kennedy. Allí pararán sus unidades y corearán sus petitorios.

Entre sus principales reclamos está la reducción del costo de los combustibles, que en algunas estaciones de servicio ya superó los S/ 16 el galón. Asimismo, exigen que haya políticas que reserven la carga para conductores nacionales.

«No podemos permitir que los transportistas bolivianos se lleven todas las cargas solo porque ofrecen sus servicios por cantidades inferiores a las del mercado. Nosotros no podemos reducir los precios del flete porque el combustible en el Perú es más caro que el que se vende en Bolivia», refirió.

Otro de sus reclamos es la reorganización de las bases de Sutran, ente encargado de supervisar, fiscalizar y sancionar a los servicios de transporte. Exigieron que el órgano de control retome sus pilares anteriores, principalmente el factor educativo, antes que el sancionador.

Estos pedidos serán expuestos hoy por el presidente del gremio de Arequipa, Héctor Velásquez, y otros dirigentes nacionales ante los funcionarios de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas y Economía y Finanzas. El objetivo de esta reunión es llegar a acuerdos antes que inicie el paro indefinido. No obstante, el gremio informó que no aceptarán más mesas de diálogos ni tampoco ser recibidos por personal que no sean los ministros ya mencionados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

En la mira de la justicia: Josetty y Génnesis Hurtado podrían ser investigadas por lavado de activos

Josetty y Génnesis Hurtado, hijas de Andrés Hurtado,