Camión pesado pertenecería a la empresa de transportes Zetransa.Camión pesado pertenecería a la empresa de transportes Zetransa.

Un grupo de delincuentes aprovechó que el conductor de un camión se quedó dormido para robar 28 cajas de dinamita que eran trasladadas a la planta Famesa Explosivos, ubicada en La Joya.

Según Éver C. Z., de 31 años, conductor del camión de placa AVK-737, con remolque F5B-998, al promediar las 21 horas del último lunes llegó al grifo Repsol, ubicado en San José, en el distrito de La Joya, procedente de Chancay, Lima; y debido al cansancio decidió estacionarse para pasar la noche. Al promediar las 6 de la mañana del martes, revisó su unidad. Tras observar que las puertas se encontraban cerradas, siguió su camino.

Cuando el conductor llegó a la planta de Famesa Explosivos se percató que los precintos de seguridad de la puerta derecha del camión estaban adulterados. De inmediato, comunicó del hecho al jefe de seguridad, quien procedió a realizar el conteo de la mercadería, descubriendo que faltaban 28 cajas de dinamita, con un peso aproximado de 25 kilos cada caja.

El conductor y el jefe de seguridad de la planta Famesa acudieron hasta las instalaciones de la comisaría San José para denunciar el ilícito.

Los efectivos del orden recogieron algunos indicios que puedan ayudar en las investigaciones. Y por la modalidad del robo, derivaron la denuncia al área de Robos de la División de Investigación Criminal para que prosigan con las investigaciones. El vehículo quedó incautado para recoger huellas que también puedan ayudar en las investigaciones.

OTRO ROBO

La madrugada de ayer, de un taller ubicado en el jirón Junín de Semi Rural Pachacútec, Cerro Colorado, pillos se llevaron puntales, tablas y otros objetos; todo valorizado en S/ 16 mil. La policía investiga ambos robos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con