El gobernador Élmer Cáceres Llica y ocho de los presuntos involucrados en la organización criminal ‘Los hijos del cóndor’ se presentaron la tarde de ayer ante el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios para iniciar al proceso de prisión preventiva que afrontarán en estos días.
La primera sesión empezó al mediodía de ayer. El juez José Málaga Pérez, con la opinión de las defensas técnicas de los imputados, se encargó de programar las fechas para el desarrollo del proceso.
Luego de las coordinaciones, el fiscal provincial Arturo Valencia Paiva inició con la oralidad de las imputaciones, dando lectura a los antecedentes del presunto caso de corrupción.
El representante del Ministerio Público narró algunos de los actos investigados, como el presunto contubernio que habría existido entre funcionarios del gobierno regional y miembros del consejo regional para evitar la interpelación de algunos gerentes, como en el caso de Autodema, a cambio de terrenos o ciertos beneficios económicos.
También cómo se manejaba las elecciones para las nuevas juntas directivas en el consejo regional. Procesos que habrían sido direccionados por órdenes del gobernador para evitar que se cuestione su gestión.
Como se recuerda, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió 36 meses de prisión preventiva en contra de Cáceres Llica y los imputados Gregorio Palma, Marcelo Córdova, Wilfredo Llaiqui, Veto Bernal, Napoleón Ocsa, Jeimi Flores Quicaño, Javier Rospigliosi y Mario Jacobo Jacobo.
Comentarios de Facebook