El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Agustín Flores Esquía señaló que frente a las últimas medidas de prevención y la disminución de casos de contagio con el virus de la COVID-19 en Tacna, los funcionarios de la comuna han sido exhortados a mantener las celebraciones de Navidad sin ferias en las calles.
De acuerdo con el concejal, en una reunión con el gerente de Desarrollo Económico y Social, Gilberto Hurtado, se explicaron las medidas que se tomarán por las fiestas de fin de año, entre ellas la decoración del Paseo Cívico y el centro de la ciudad.
“Los casos de COVID-19 están bajando, por lo que se instalará el árbol de Navidad en el Paseo Cívico y se adornará las calles, menos la avenida Bolognesi, porque se realiza una intervención para la mejora de la vía. El tema de las ferias navideñas se ha hablado, pero es cuestión del ejecutivo. Lo que hemos hecho es recomendar que tengan bastante cuidado y que no se hagan, no habrá (ferias)”, afirmó Flores.
Añadió que por el momento no hay pedidos para la instalación de ferias, pero de presentarse, es competencia del municipio evaluar un espacio para su ubicación, sin que se considere las calles y menos la aglomeración de personas.
Los centros comerciales formales de la ciudad, por su parte, han puesto a disposición de la población y comerciantes ambulantes sus puestos desocupados bajo la modalidad de alquiler, con el fin de que quienes deseen ofrecer productos de manera formal lo hagan en los espacios que no cuenten con conductores.
Comentarios de Facebook