Policías analizan las cámaras de seguridad que hay en la zona comercial.Policías analizan las cámaras de seguridad que hay en la zona comercial.

Un grupo de delincuentes irrumpió en un depósito de ropa y telas para robar más de 100 mil soles en mercadería. El hecho ocurrió la madrugada del lunes 1 de noviembre en el Cercado.

Al respecto, la propietaria de nombre Gertrudis, de 56 años, contó que al promediar las 10 de la mañana recibió una llamada de la presidente de la asociación de la galería San Camilo, quien le informó que las rejas de su depósito se encontraban fracturadas y los candados en el suelo, presumiendo que le habían robado.

Cuando la comerciante llegó a su almacén, ubicado en la calle San Camilo 245, se percató que los candados de las rejas estaban palanqueados y la puerta semiabierta. Al ingresar, halló parte de la mercadería en el suelo del pasadizo. «Se han dado el tiempo de seleccionar los productos de mayor valor», dijo la agraviada.

Aparentemente, los delincuentes conocían la mercadería porque seleccionaron las cajas que contenían las prendas más caras. «Prácticamente, hicieron una mudanza», acotó la comerciante.

Lo extraño del robo es que nadie vio nada a pesar de que en el lugar hay varios negocios que cuentan con vigilantes y para retirar la mercadería los ladrones tuvieron que utilizar un camión.

INVESTIGACIONES

Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Palacio Viejo, quienes aislaron la zona a fin de esperar a los peritos de Criminalística y agentes del área de Robos de la Divincri para que recojan indicios que puedan ayudar con las investigaciones.

Se supo que en el lugar hay varias cámaras de seguridad. Lamentablemente, solo algunas estarían operativas.

La policía analizará las imágenes para identificar a los responsables del ilícito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera