El Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través de la resolución ejecutiva regional 331-2021, reorientó S/ 20 millones 949 mil 398 del proyecto Vilavilani II para la continuidad de trece obras.
La parte considerativa de la norma regional indica que el Proyecto Especial Tacna (PET) informó que el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna Vilavilani II fase I” no podrá ejecutar este año la suma de S/ 21 millones 549 mil 398.
Asimismo, considerando que existe la necesidad de reorientar dichos saldos para la continuidad de proyectos, indica que se requiere efectuar modificaciones presupuestales en el nivel funcional programático de la unidad ejecutora PET en favor de la sede central del GRT.
Si bien el PET propuso reorientar S/ 21,5 millones, finalmente se aprobó la suma de S/ 20,9 millones, contando con la opinión favorable de Asesoría Jurídica y la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Según la resolución ejecutiva regional del 27 de agosto, que recién se hizo pública en la página web del GRT, los recursos se destinan a los proyectos de promoción y prevención de la anemia (S/ 400 mil), corredor turístico Valle Viejo (S/ 300 mil), carretera Ticaco-Candarave (S/ 4 millones 268 mil 991), ampliación de infraestructura del colegio José Encinas Franco (S/ 2 millones 200 mil) y mejoramiento del colegio Manuel de Mendiburu (S/ 500 mil).
Además, a las obras del colegio Manuel A. Odría (S/ 1 millón 200 mil), colegio Gustavo Pons Muzzo (S/ 500 mil), UGEL Tacna (S/ 2 millones 100 mil), nueva sede central del GRT (S/ 5 millones 180 mil 407), centro de convenciones Jorge Basadre (S/ 3 millones), entre otras.
Comentarios de Facebook