La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el gobernador Élmer Cáceres Llica y otros 8 implicados por el caso de la presunta organización criminal Los hijos del cóndor.
El requerimiento del Ministerio Público incluye a los investigados Gregorio Urbano Palma Figueroa, gerente general del gobierno regional; Marcelo Alberto Córdova Monroy, ex gerente ejecutivo de Copasa; Javier Eduardo Rospigliosi Vega, gerente de Ordenamiento Territorial; Napoleón Segundo Ocsa Flores, gerente ejecutivo de Autodema; Wilfredo Leodán Llaiqui Cáceres, representante del gobierno regional ante la Comisión Anticorrupción.
El pedido también es para los consejeros Ronald Veto Bernal Huarca y Jeimi Natividad Flores Quicaño. Además de Mario Jacobo Jacobo, presidente de la Asociación Agroindustrial Pampas Bayas.
La noche de ayer, los nueve imputados fueron trasladados a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Entre tanto, la noche de ayer fueron liberados siete implicados en el caso tras haber permanecido detenidos durante 10 días.
La mañana de ayer, durante las últimas diligencias de la detención preliminar, el gobernador Cáceres Llica volvió a calificar de persecución política a la investigación en su contra.
“Sigue la novela de nunca acabar, con elementos infundados. Es una persecución política. Es clarísimo”, mencionó la autoridad regional.
Asimismo, Jennifer Neira se pronunció en defensa de su esposo Élmer Cáceres. Manifestó que no hay elementos de convicción que lo involucren con los delitos que le imputan.
Comentarios de Facebook