En el contexto de la conmemoración del día de Todos los Santos y Día de los Muertos desde tempranas horas de ayer, miles de pobladores acudieron a los diferentes camposantos de la ciudad de Juliaca y San Miguel, ello debido a que la Beneficencia anunció que se tiene previsto restringir el acceso entre hoy y mañana.
Como se sabe, durante los últimas semanas, el gerente de la Beneficencia Pública de San Román, Juan Condori Churata, informó que el Comando Covid-19 recomendó restringir el acceso a los camposantos los días 1 y 2 de noviembre a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.
En ese sentido, comunicó que hasta ayer los pobladores podían asistir a los cementerios a visitar a sus familiares y amigos.
MILES ACUDEN
Ayer, miles de visitaron los cementerios para recordar a sus seres queridos muertos con flores y adornos en las tumbas, días previos a conmemorar el día católico de Todos los Santos.
«Vengo desde otra región a adornar la tumba de mis familiares, vinimos hoy porque sabemos que no abrirán el cementerio mañana (hoy), ni el martes (mañana)», dijo un ciudadano tras elevar sus oraciones.
«Vine a visitar a mis padres», señaló otro poblador mientras colocaba las flores en la tumba de sus seres queridos.
COMERCIO
Ayer, decenas de comerciantes aprovecharon para expender coronas, flores y otros en los exteriores de los camposantos.
«Mañana y pasado se restringió el ingresó, es por eso que hoy (ayer), estamos aprovechando en vender», señalaron algunos vendedores.
HORARIOS
Cabe recordar que los días anteriores, el horario de ingreso a los cementerios se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
RESIDUOS SÓLIDOS
En otro momento, el gerente de la Beneficencia de Juliaca indicó que solamente ayer se recogió gran cantidad de residuos sólidos.
«Todos los días recogemos gran cantidad de basura, durante la mañana (ayer) hemos llenado una compactadora», señaló.
Comentarios de Facebook