Camaná. Unas 300 personas que bailaban e ingerían bebidas alcohólicas sin acatar las medidas de bioseguridad contra el covid-19 fueron desalojadas por las autoridades del interior de la conocida discoteca El Cangrejo, en el distrito de Samuel Pastor.
En el operativo impulsado por la Subprefectura distrital de La Pampa, Policía, Ministerio Público y municipio se verificó que el local contaba con licencia de funcionamiento, pero no con la certificación de Defensa Civil para atender al público, además no se aplicaban las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid.
Los asistentes fueron desalojados y disuadidos por la Policía para no ocupar los espacios de la Plaza Grau; posteriormente se clausuró el local de forma temporal hasta que regularicen sus permisos.
La subprefecta provincial, Norka Claverías, señaló no estar en contra de la reactivación económica por hacer estos operativos, y que solo se busca garantizar que los establecimientos brinden garantías de seguridad y salud a los asistentes.
Por otro lado, la subprefecta del distrito de Samuel Pastor, Clara Quicaña, manifestó que no se realizará ningún espectáculo bailable el 2 de noviembre porque no se han dado las garantías para estos eventos; de lo contrario, serán clausurados y se sancionará a los organizadores.
Comentarios de Facebook