Se busca evitar fiestas y aglomeraciones que generen contagios del covid.Se busca evitar fiestas y aglomeraciones que generen contagios del covid.

Arequipa. El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial, informó que son 5 mil 500 policías los que resguardan las calles desde el viernes 29 de octubre por la noche, ante las celebraciones por Hallowen, la canción criolla y el Día de Todos los Santos.

«Son 5 mil 500 efectivos que están en alerta absoluta y que iniciaron sus labores desde el viernes con las notificaciones y con el patrullaje de las calles», dijo. Estos patrullajes se realizan para evitar que se realicen fiestas, ya que la pandemia continúa.

Agregó que en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa se ha previsto el cierre temporal de la Plaza de Armas de la ciudad, la Plaza San Francisco, Plaza España y Plaza 15 de Agosto, con el fin de evitar aglomeraciones en estos lugares. Además, son lugares estratégicos ya que estas plazas se ubican cerca de las discotecas y restobares.

CEMENTARIOS

Asimismo, indicó que los efectivos policiales, de acuerdo a la comisaría a que pertenecen, patrullarán los cementerios para evitar aglomeraciones.

Pidió a la población no acudir en estas fechas a los camposantos, ya que es un lugar donde podrían contagiarse de la covid-19.

La mayoría de los cementerios, el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, permanecerán cerrados, entre ellos están los de Hunter, Alto Selva Alegre, Socabaya, Miraflores, entre otros.

Los camposantos que permanecerán abiertos en estas fechas deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, además los pobladores ingresarán previa cita fijada días antes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de