Juliaca. El gerente de la Beneficencia Pública de la provincia de San Román, Juan Condori Churata, declaró que, “en un inicio la Beneficencia habría quedado en cerrar sus 4 cementerios, sin embargo, se llevó esa propuesta a la reunión de Coprosec (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana), que fue el día miércoles, y se quedó de que todos los cementerios privados, administrados por el municipio o de comunidades van a permanecer cerrados al 100%” afirmó.
También, dio a conocer que, “la Policía y la Fiscalía van a hacer un megaoperativo los días 1 y 2. Sin embargo, el decreto 163 da a conocer que en los espacios abiertos se puede atender con un aforo de 20% personas siempre y cuando tenga que presentar su carnet de vacuna con las dos dosis”, añadió.
Para finalizar, indicó a la población de que todavía hay plazo hasta hoy 31 para que se puedan aproximar a visitar a sus seres queridos y que no se amontonen tanto cerca de las puertas de los cementerios.
También recomendó que cumplan con las medidas protocolares de bioseguridad y que acudan temprano a los camposantos. Asimismo, se prohíbe entrar al cementerio con comidas, bebidas alcohólicas, ofrendas y bancas.
Cabe acotar que el tiempo que se les da para hacer los arreglos florales en las tumbas de sus seres queridos, depende de cada cementerio y se debe actuar de acuerdo a la realidad.
Sin embargo, para los días 1 y 2 de noviembre todos los camposantos que no estén comprendidos en el decreto supremo 163 estarán cerrados.
Comentarios de Facebook