Élmer Cáceres calificó de novela las investigaciones del caso Los hijos del cóndor.Élmer Cáceres calificó de novela las investigaciones del caso Los hijos del cóndor.

Alrededor de las 8:20 horas de ayer, en la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se dio inicio a la audiencia de apelación de la detención preliminar por diez días de doce de los veinte investigados del caso «Los hijos del cóndor».

Durante esta primera audiencia, los jueces superiores Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos, tras la exposición de la fiscal superior María del Rosario Lozada, evaluaron los cuatro primeros pedidos presentados para la suspensión de la detención preliminar de Élmer Cáceres Llica, Gregorio Palma Figueroa, Wilfredo Llayqui Cáceres y Herlyn Ysrael Zúñiga Yáñez.

Durante su autodefensa, el gobernador regional se pronunció ante los magistrados. Tildó de novela las investigaciones que se realizan en su contra.
“Me siento indignado. Yo creo en la justicia, sobre todo la arequipeña. Sé que hay jueces justos. Yo no me voy a fugar, me voy a morir en Arequipa”, dijo la autoridad regional durante su discurso.

Mientras la audiencia se desarrollaba, un grupo de simpatizantes del gobernador se aglomeraron en los exteriores de la sede de la Corte de Justicia de Arequipa para mostrarle su apoyo.

Entre tanto, otro grupo de ciudadanos se concentró en las puertas del Ministerio Público para respaldar a la consejera regional Crhiss Díaz.
Las audiencia seguirá hoy a partir de 8:30 horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS capacita a periodistas de Arequipa sobre informalidad financiera y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),