El excementerio general de Tacna, hoy denominado Presbítero Sebastián Ramón Sors, recibió un incremento de visitantes este viernes, a poco de conmemorarse el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, que en años pasados eran motivo de gran movilización de personas y comerciantes.
Debido a la emergencia sanitaria vigente en el país, la Sociedad de Beneficencia de Tacna optó por suspender la atención en el camposanto los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre para evitar la aglomeración de personas en el recinto, donde por tradición las familias suelen no solo llevar arreglos florales, sino propiciar reuniones y compartir comidas y serenatas.
Como consecuencia de la medida, ayer a partir de las 10:00 horas decenas de personas con flores en ramos y coronas en mano llegaron al cementerio para visitar las tumbas de sus familiares. Asimismo, el comercio de flores evidenció un alza.
Si bien los arreglos se ofrecieron desde S/ 5 y los ramos tenían precios desde los S/ 2, dependiendo del tamaño y el tipo de flores, algunas personas que acudieron a la zona los compraron, al igual que los panes especiales, conocidos como tanta wawas, que se expenden en ferias improvisadas instaladas en inmediaciones del mercado exterminal pesquero, en la prolongación de la avenida Patricio Meléndez.
Cabe indicar que hoy se espera una afluencia mayor de personas en el camposanto por ser la víspera del cierre de atención, no solo en dicho recinto sino también en los municipales de Calana, Pocollay y Gregorio Albarracín.
Se informó que el cementerio de Pachía brindará atención con normalidad mañana, mas no los días 1 y 2 de noviembre.
Comentarios de Facebook