El coordinador del Módulo Defensorial de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, informó que la menor de iniciales D.D.V.C., de 17 años de edad, de origen venezolano, que fue intervenida el 16 de octubre de 2021, fue internada en un albergue de la ciudad de Puno.
Según el acta policial, la menor se encontraba en la Comisaría de Familia de esta ciudad, posteriormente fue trasladada por el Segundo Juzgado de Familia de San Román, ello para salvaguardar y garantizar la seguridad de la menor.
Cabe indicar que la menor habría entrado de manera ilegal al Perú evadiendo el control de fronteras. Al parecer la menor podría haber ingresado sola aproximadamente en el mes de octubre del 2020 por la frontera de Ecuador.
IDENTIDAD
A la menor se le encontró con cédula de identidad de nacionalidad venezolana; Asimismo, ella no tendría parientes en la región Puno y ni en el país. Sin embargo, los padres de la menor se encontrarían en Venezuela y que posiblemente tengan conocimiento de que la menor estaría en Perú.
Además, la menor habría estado viviendo sola durante todo este tiempo. También que estuvo viajando hasta llegar a la ciudad de Juliaca. Sin embargo, ya que se trasladó a la menor a un albergue se espera la pronta presencia de sus progenitores.
Comentarios de Facebook