Un grupo de ciudadanos que simpatizan con el gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, llegó, la mañana de ayer, hasta la Corte Superior de Justicia de Arequipa (Cercado) para exigir su liberación.
“Confiamos en la inocencia de Cáceres Llica”, pregonaban. Los pobladores alzaban carteles con diversas frases para respaldar al gobernador.
Algunos vinieron con la vestimenta típica de la provincia de Caylloma, donde nació Cáceres Llica.
Luego de permanecer más de una hora, se retiraron con la intención de seguir apoyando a la cuestionada autoridad.
Como se recuerda, Élmer Cáceres Llica se encuentra detenido desde hace cinco días porque es considerado líder de la presunta organización criminal “Los hijos del cóndor”.
El caso inició tras las investigaciones por presuntas irregularidades en su gestión, referidas a repartición de terrenos y obras, en donde estarían involucrados algunos funcionarios y consejeros regionales.
Desde entonces, algunos simpatizantes se encuentran en los alrededores de la sede de la Dirección contra la Corrupción de la Policía en solidaridad con la autoridad regional.
“Estoy todos los días aquí. Y vamos a dar hasta lo último”, mencionó un ciudadano que espera impaciente la liberación del gobernador de Arequipa.
Mientras prosiguen con sus manifestaciones frente a dicha dependencia policial, residentes cayllominos y pobladores de diferentes partes de la región Arequipa realizan ollas comunes.
También están utilizando las redes sociales, en donde vienen difundiendo mensajes a favor de Cáceres Llica.
«Es muy triste e indignante ver la forma cómo se está manejando las investigaciones en contra de mi esposo. Mientras que muchas exautoridades y autoridades actuales son investigados por actos de corrupción en libertad, a mi esposo lo detienen, lo aprisionan, lo quieren encarcelar!», publicó Jennifer Neira, esposa del gobernador, en su cuenta de Facebook.
Comentarios de Facebook