Propietario de inmueble fue detenido. Es investigado por el delito de receptación.Propietario de inmueble fue detenido. Es investigado por el delito de receptación.

En una vivienda ubicada en la Asociación Pampa la Estrella, sector El Cural, distrito de Cerro Colorado, la Policía descubrió un cementerio de autopartes robadas.

Decenas de parachoques, guardafangos, puertas, capots, motores y llantas estaban apilados y embalados, aparentemente listos para ser distribuidos.

La policía también halló en la vivienda tres taxis tico: dos tenían las placas V4O-662 y V7R-141 y el tercero estaba sin matrícula. Los autos estaban siendo desmantelados. Además se encontró cuatro motocicletas lineales, que también habrían sido robadas.

Los detectives de la comisaría de Cerro Colorado informaron que se trataría de una banda delincuencial que se dedica a robar taxis tico, descuartizarlos y posteriormente venderlos en el mercado negro.

ALLANAMIENTO

Los efectivos del orden llegaron al lugar luego de que, la tarde del martes, sus colegas de la comisaría de Uchumayo intervinieran una vivienda en el mismo sector, hallando 8 vehículos, presuntamente robados, que estaban en proceso de desmantelamiento.

Tras la intervención, se detuvo a Elvis Machaca García (29), dueño del inmueble, quien dijo no saber nada de lo hallado en su predio.

AGRAVIADOS

Decenas de personas llegaron hasta las instalaciones de la dependencia policial para poder reconocer si entre lo incautado por la policía se encontraban las autopartes de sus vehículos que fueron robadas.

«Ya perdí la esperanza de encontrar mi taxi. Era mi única herramienta de trabajo», dijo acongojado Gregorio Flores tras salir de la comisaria. Otra suerte corrió José Nina, quien podrá recuperar su unidad. «Creo que solo le falta la llanta de repuesto. Me lo robaron el 9 de octubre», refirió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

SBS capacita a periodistas de Arequipa sobre informalidad financiera y lavado de activos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),