Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de transportistas de las empresas Virgen de Fátima, Dorado, Los Andes del Sur y otras bloquearon el desvío de Capachica de la vía Juliaca-Puno con sus propios vehículos.
Sin embargo, todo estaba normal en el distrito de Caracoto, puesto que no se había apreciado ningún tipo de bloqueo.
Asimismo, se encontraban cerradas las instalaciones de estas empresas de trasporte que hacen la ruta Juliaca-Puno, pero había personas haciendo largas filas para viajar a Puno.
Algunos pasajeros mostraron su incomodidad informando que se les estaba cobrando aproximadamente 15 soles de Juliaca a Yanamayo.
En otro momento, el exdirigente nacional de transportistas, Pedro Jallurana Giménez, opinó acerca del paro que se llevó ayer de la ruta Juliaca-Puno, indicando, “en estos momentos el transporte a nivel nacional y en particular en la región Puno está un tanto desunido, los compañeros de las zonas sur y norte tienen conocimiento sobre el levantamiento del paro, pero ellos están protestando contra Provías, por la carretera Puno-Desaguadero que está en mal estado y por los peajes que se elevaron por ese sector”, añadió.
Comentarios de Facebook