Inseguridad total en el mercado Grau. Delincuentes ingresaron a dos puestos de venta de fruta y robaron 2 mil soles y una laptop en la que una niña recibía clases escolares virtuales.
Las comerciantes Elena Maquera y Yésica Campos se percataron del hurto a las 04:00 horas de este lunes, cuando abrieron sus puestos por una entrada del centro de abasto por la calle Saucini.
Los delincuentes solo tuvieron que subir una reja de dos metros para saquear los puestos, que durante la noche se encuentran desprotegidos.
Elena Maquera indicó que un solo guardián vigila todo el mercado mayorista en el turno nocturno y por eso los robos son numerosos.
Hace falta también seguridad exterior, porque no hay cámaras de vigilancia ni patrullaje, por lo que los robos de autopartes son cotidianos.
«Solo me da cólera que se llevaron la laptop que mi hijita usa para estudiar» agregó.
Agentes policiales de la comisaría Central constataron las pérdidas materiales de las vendedoras y las instaron a presentar su denuncia en la dependencia policial.
Por su parte, la comerciante Yésica Campos manifestó que es la tercera vez que le roban y pese a los reclamos hacia la administración del mercado, la inseguridad se mantiene.
«Esto es muy fustrante, porque vivimos del día a día y se llevan nuestras ganancias.
Pedimos a la administración que nos proteja y que se tomen la medidas necesarias para un mercado tan grande. Aquí se llevan hasta las balanzas durante el día» indicó la agraviada.
Comentarios de Facebook