La construcción del local institucional de EMSA Puno en Chacarilla Alta atraviesa por algunas ausencias de personal que debería estar vigilante de que los trabajos se hacen de manera adecuada.
¿SUPERVISAN?
EMSA Puno, mediante el contrato N°009-2021 adjudicó las labores de supervisión de esta obra al consorcio Project HSEQ, quien a su vez designó como jefe de supervisión a Jesús Arapa Mamani, quien debería cumplir sus ocho horas diarias de lunes a viernes. Para corroborar si esto se cumple acudimos al lugar de las obras y no lo encontramos, preguntando entre los trabajadores no solo por él, si no por el residente de la obra, nos dijeron que estaban en la oficina de la empresa en el Jr. Arica, a media cuadra de la construcción, nunca los hallamos, luego nos dijeron que estaban en una reunión en EMSA Puno, llamamos para confirmar, pero negaron alguna reunión en la empresa de saneamiento.
USURPAN FUNCIONES
Al consultar entre los obreros sobre el paradero del supervisor nadie nos dio razón, pero un fuente de la misma obra nos confirmó que solo asistiría para cumplir sus funciones 1 o 2 días a la semana, dejando abandonada la obra. «El coordinador de la obra, el ingeniero Pedro, es el que hace de supervisor en ausencia del encargado… al parecer el supervisor trabaja en otro lugar, porque cuando lo llaman se compromete a llegar en dos horas….», nos dijeron.
¿EMSA PUNO LO SABE?
El monto por el que la empresa municipal contrató al consorcio es de S/ 210,522.75 además de 6 profesionales de supervisión con los que debería contar y que no hallamos cuando los buscamos en la obra. Esta situación debería ameritar un control concurrente de parte de la Contraloría para detectar estas sospechosas ausencias. Intentamos tener la versión de EMSA Puno comunicándonos con el gerente Luis Aguilar, pero no contestó el teléfono.
Comentarios de Facebook