Mamita recuperó a su hija gracias a la labor policial.Mamita recuperó a su hija gracias a la labor policial.

Juliaca. ¡La ubican en otro país! La adolescente de nombre Deysi Jimena C.A. (14), tuvo la osadía de burlar el control fronterizo y llegó hasta la ciudad de La Paz, en Bolivia, para finalmente pretender irse al país de Argentina.

Sin embargo, en la localidad de Juliaca, su mamá lloraba y la buscaba intensamente desde el 15 de octubre porque se fue de su casa sin avisar, por ello, la Unidad Especializada del Depincri PNP Juliaca, realizó denodadas acciones de rastreo y búsqueda dando resultado positivo.

SE FUE SIN AVISAR

Doña Mery A.C. (33), preocupada y angustiada, el lunes 18 de octubre, se apersonó a la Oficina de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, para reportar la desaparición de su menor hija para que la encuentren.

Ella contó a la Policía que Deysi salió de vivienda ubicado en Juliaca, el viernes 15 por la noche sin decirle a dónde iba. La mamá espero a que regresara, pero esto no sucedió imaginando lo peor porque no sabía de los l de fuga de su primogénita.

LABOR POLICIAL

Ante los peligros a los que se exponía la desaparecida, la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas rápidamente se movilizó e investigó para rastrear los últimos movimientos de la adolescente.

Como resultado obtuvieron que la menor se fue a la zona sur de la región con un amigo que también es menor de edad, y ambos burlaron los controles hasta llegar a La Paz – Bolivia.

Tras obtener la ubicación de Deysi, el comandante PNP Richard Pinto Salas, jefe del Depincri Juliaca, y el coronel PNP Carlos Sánchez Padilla, jefe de la Divincri de Puno, coordinaron con el personal policial de Inteligencia de Bolivia, para encontrar el punto exacto donde estaba la menor.

Es así que cerca de la 1:00 p.m. encuentran a Deysi alojada en un hospedaje del lugar denominado Río Seco, en La Paz.

PLAN DE FUGA

Según la investigación policial, la adolescente manifestó que se fue para buscar trabajo junto a su amigo. Ambos menores tenían planeado continuar su viaje a Buenos Aires, Argentina, pero se habían quedado con poco dinero.

Por ello, esperaban a una tercera amiga quien les iba a prestar dinero para continuar su huida a otro país.

Finalmente, Deysi fue traída a Juliaca y entregada sana y salva a su mamá tras finalizar las diligencias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada