Acora. La laguna de Pasto Grande desde hace 14 años aproximadamente dejó de tener especies en sus aguas producto de la contaminación de las minas Aruntani y Cacachara; esta situación podría cambiar debido a la implementación del proyecto de repoblamiento con especies ictiológicas.
SIEMBRAN ALEVINOS
Para ello, personal técnico de la Municipalidad Distrital de Acora realizaron el sembrío de alevinos de trucha los mismos que deben de adaptarse a las aguas de esta laguna que, según las autoridades, ya no recibe contaminación de las mineras que existen en la zona.
Dependiendo de los resultados en los siguientes días esperan fortalecer la proyección de crianza de truchas en la zona; al respecto el alcalde de Acora, Lucio Istaña Ramos, señaló la importancia de este proyecto. “Es una forma de reivindicar a los pobladores de la zona que viven en nuestra frontera y que a pesar de las dádivas que ofrece la región Moquegua, ellos se mantienen firmes en considerarse como pobladores de la región Puno”, expresó.
Por otra parte, se tomó muestras del agua de la laguna y de otros ríos de la zona a fin de evaluar el grado de contaminación que presentan, los resultados se darán a conocer en los próximos días.
Comentarios de Facebook